miércoles, 14 de agosto de 2013

BITÁCORA. 14/Agosto/2013

Tema: Programa de estudios general de la materia.
Objetivo: Conocer el programa para tener claro el encuadre.

Descripción: 
La maestra llegó. Venía de sacar unas copias, por eso no note la hora. -"¿Como están?" Pregunto la maestra mientras se dirigía al grupo. Todos por costumbre, contestamos: ¡BIEN!
El decir : -"Bien". No es solo decirlo, es demostrarlo. Una teoría que tiene la maestra.
Nos recordó cosas sobre el Blog.
Comenzamos a leer el programa grupalmente, cada cosa se leía y se explicaba.
Agregamos el tema: NEUROCIENCIA , a la Unidad 1.
Se mencionaron otros conceptos más. 

Aprendimos que como futuros MERCADOLOGOS, también estudiaremos la conducta consumidor.

Otro punto de los que tocamos y fue de gran interés. "TENEMOS MIEDO DE PARARNOS AL FRENTE Y NOS RELAJA MUCHO SABER QUE A TODOS LES PASA LO MISMO".

La maestra dijo algo muy importante y lo cito: -"El temperamento se hereda, el carácter se forja".
Después de cierto rato de estar leyendo las hojas, la maestra bromeo sobre la forma de sentarnos e imito la forma guanga de sentarse de los que tienen flojera.
Explicó que la disciplina es un habito.
Recomendaron una película llamada: EL SECRETO.
La maestra nos confeso que le encantaría que aprendiéramos a través del cine. (Recuerdo que dijo que su hijo estudia cine. Debe ser por eso)

Trate de tomar una foto con mi cámara para esta Bitácora, pero mi cámara se descargo :(

La maestra dijo que nos preparemos para los debates que realizaremos en clases, nos menciono el libro que utilizaremos: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
Sugirió que no "sanatizemos" a Wikipedía, ciertamente tiene información muy valiosa, pero es bueno buscar en otros artículos para poder reforzar la información. Y complementar nuestra bitácora con cuadros y cosas llamativas. Ella avisara cuando se entregan LA EVALUACIÓN y LA COEVALUACIÓN.

Firmamos el encuadre, por que es un requisito que le piden en las oficinas.
Nos dio el objetivo de esta Bitácora y dejo tarea. Dio tips de cosas que tienes que tener a la hora de leer:
-Un diccionario normal
-Un diccionario de sinónimos.
 Para saber principalmente el contexto de las palabras que estamos leyendo.
Una compañera no ha entendido bien lo del Blogger y pues la maestra muy amablemente lo explico.
Pasó una hoja para que escribiéramos nuestro Link y correo "gmail"
Nos proporcionó las paginas de la materia.

Reflexión: 
Yo pienso que la clase de hoy fue muy buena. Por que son de esas clases en donde definitivamente se aclaran cosas que nos servirán durante todo el ciclo que dure la materia.
Considero que está clase es para debatir y dar puntos de vista. Nunca, ningún maestro o maestra me había hecho hacer un Blog y contar como vi la clase. Desde cada punto de vista, desde donde estemos sentados.
Deberíamos cambiar de lugar, para poder ver la clase desde otra silla. Otra iluminación, escuchar diferente volumen de voz de compañeros y maestra.
Seria bueno ver las películas que recomendaron, me gustan más las películas de terror. Pero bueno, siempre es bueno que se te ponga la piel de gallina y los sentimientos a flor de piel con una buena historia.
Pido una disculpa por repetir muchas veces la palabra "maestra". Pero justo hace un momento me acabo de enterar que tengo exposición de otra materia. /: ¡ME VOLVERÉ LOCA!

P.D. Para la próxima clase, cargare mi cámara.

Hoy no dejo letritas de amor, ni besitos aplastantes :(
*se pone a hacer la exposición* *se altera junto con el equipo*

4 comentarios:

  1. Muy específica en todo, me gustó (: y también estoy estresada :(((

    ResponderBorrar
  2. Muy bueno,¿como le haces para escribir tanto? pasa el secreto jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando vayas a escribir usa calcetas y toma una taza de chocolate caliente. :3

      Borrar
  3. Es cierto, yo lo hice me cambié de lugar tres veces, y pues siento que ya hasta hablo un poquito mas, creo que el profesor que pasó por el aula tenía razón, nos sacamos la lotería con la maestra Minerva.

    ResponderBorrar